Historia CENTRO MEDICO Y DENTAL
Content
Entonces Janucá representa no solamente una anécdota en la historia del pueblo judío, que tiene varias fuentes, como el libro de los “Macabeos”, “Antigüedades Judías”, e incluso “La Guerra de los Judíos” de Flavio Josefo, sino que simboliza un arquetipo que se repite en la historia del pueblo judío. Gush Etzion es una zona profundamente simbólica, marcada por la historia del pueblo judío y su retorno a la tierra ancestral. Creció rodeada de comunidad, impregnada del espíritu sionista que marcó a toda una generación de jóvenes judíos.
Vitaly Lazarevich Ginzburg, Premio Nobel de Física
Diamond ha dedicado gran parte de su carrera profesional al análisis de la política de Seguridad Social estadounidense, así como de sus análogos en otros países, como China. Diamond ha realizado casi íntegramente su carrera laboral en este conocido centro de estudios, salvo un pequeño período en la Universidad de Berkeley.Su obra teórica, centrada en el desempleo, los sistemas impositivos, la seguridad social, la reforma de las pensiones, el consumo privado y los ciclos económicos, están condensados en una extensa bibliografía que incluye una traumatologia santiago centro docena de libros y cerca de 140 publicaciones en revistas especializadas. Cuando la familia se muda a Long Island, asiste a las escuelas públicas suburbanas. Ambos padres de Peter nacieron en el año 1908, crecieron en Nueva York y nunca vivieron fuera de la zona metropolitana. Peter A. Diamond nació en los Estados Unidos en 1940, de ascendencia judía. La misma tierra (Israel), el mismo idioma (hebreo) y la misma fe (judaísmo)
El olvidado éxodo de los judíos de los países árabes
- Son voces que recuerdan que cada cuerpo cuenta, cada nombre importa, y cada acto de rescate es una plegaria hecha acción.”Les digo a los voluntarios que estamos en una misión. Es una misión sagrada. Está en nuestra religión… Vamos a lograr que todos tengan una tumba y un lugar donde su familia pueda venir y decir una bendición y dar una bendición”.
- En síntesis, la Fiesta de las Luminarias —Jag Urim— así se la denomina en hebreo (de muchos “or”, de muchas luces), tiene distintas facetas y acá describimos solamente una parte de ellas.El resto aparecerá durante la historia de nuestro pueblo.
- “Necesitamos 900 millones de pesos cada año solo para cubrirbecas.
- El Círculo Israelita de Santiago te ofrece la oportunidad de formar parte de una comunidad unida y comprometida con sus tradiciones y valores.
- Apellidos que nacieron por decretoMuchos “apellidos típicamente judíos” —como Rosenberg, Goldstein o Katz— no son bíblicos.
El compromiso del Centro Unión Israelita es desarrollar propuestas educativas y culturales adecuadas a los requerimientos del mundo en que vivimos. Sostenemos nuestra labor en base al valor que le damos al ser parte de la Comunidad Judía, ya que deseamos que el crecimiento espiritual que nos permite transitar el aprendizaje de nuestra religión sea el pilar de nuestras vidas. Queremos ser una institución generadora de sentido que conforme espacios de contención y participación, para fortalecer los lazos de hermandad con el fin de dar continuidad a la tradición judía”. En cada paso que damos, en cada evento que celebramos, fortalecemos los lazos que nos unen y reafirmamos nuestro compromiso con nuestra comunidad y con el legado que compartimos.Somos tradición y somos futuro. Somos un puente entre generaciones, una combinación de tradición y futuro, donde las actividades que realizamos resonan con propósito y significado.
Centro Médico Israelita
Tras la creación de Israel, estas comunidades enfrentaron hostilidad, violencia, expropiaciones y, finalmente, el exilio.Según Ron Prosor, diplomático y escritor israelí, “la partida de los judíos de los países árabes no fue casual; se debió al fracaso de los líderes árabes de eliminar a Israel con un ataque militar en 1948. Este año se han realizado dos desayunos de encuentro, encabezados por el alcalde Felipe Alessandri y representantes de todas las religiones, incluidos rabinos del Círculo Israelita y de Aish HaTorá.En este contexto, se celebrará por segunda vez Jánuca en Lo Barnechea, una festividad que convoca tanto a vecinos judíos como no judíos en un gesto de luz, encuentro y comunidad. Entregar la mejor atención en salud centrada en la persona y su bienestar, para la población de menos recursos, como una forma de dejar de manifiesto la contribución de la comunidad judía a la sociedad chilena.
Las comunidades judías en países árabes tienen raíces que se remontan a siglos antes del surgimiento del islam. El desafío de escribir “kasher”Uno de los retos más grandes fue crear historias atractivas que a la vez fueran aptas para niños y jóvenes de familias religiosas. No pasó de cinco páginas, pero aquella derrota temprana lo animó a volver años más tarde con poesías, cuentos cortos y, finalmente, novelas.Orientador vocacional y psicólogo de formación, especializado en psicoterapia adolescentes, adultos y estimulación cognitiva adultos mayores, reconoce que escuchar a otros le dio material para imaginar historias. Setenta y ocho años después, los resultados de esos dos caminos están a la vista de todos.La existencia de Israel hoy no es solo un hecho político; es una victoria moral, un testimonio del poder de la fe, la resiliencia y el derecho perdurable del pueblo originario a tener su estado en la Tierra de Israel.
Comunidad es el encargado de guiar los servicios
La historia de nuestra congregación se remonta a la década de 1940, cuando Emanuel Lichtenstein, enviado de Chosen People Ministries en Europa, logró escapar hacia Buenos Aires y allí ayudar a otros refugiados judíos como él en Argentina. Es el pilar sobre el que se asienta la consolidación de nuestro futuro comunitario, como judíos estamos llamados a trabajar por la recuperación de nuestro mundo. Mediante la práctica del culto y las actividades religiosas, buscamos fortalecer la identidad judía y revalorizar el orgullo de pertenecer a las instituciones de la colectividad. La educación representa para los judíos el baluarte principal sobre el que se fundamenta su existencia como pueblo. Por eso, confiamos en el compromiso mutuo que nos une a las familias judías, a quienes debemos preservar porque son el sustento de nuestra Comunidad y los responsables de mantener vivas las tradiciones. “Asumimos el compromiso de ser la institución que represente a las familias judías en Córdoba y de administrar los bienes en pos del crecimiento de nuestra Comunidad.
Es un psicoanalista, pero por sobre todo, un ser humano con fortalezas y vulnerabilidades, sensible al devenir de la vida”.¿Y usted, es así en su práctica? El Fondo Kychenthal Hecht se consolida, así como un testimonio invaluable de desplazamiento, reconstrucción y memoria.Agradecemos a la Familia Kychenthal-Bab por su generosidad al compartir este valioso material. Aunque fue criado como judío, ha afirmado que la religión nunca tuvo ningún sentido para él, y se autodenomina como un devoto ateo. Kroto ha compartido su vida con su esposa Margaret Hunter, con quien ha criado a sus hijos, a quienes Kroto ha tratado de transmitirles la importancia de la educación y la curiosidad intelectual. Estas moléculas fueron nombradas a propuesta de Kroto con el nombre de backminsterfullerene (abreviado fullerene) en honor del arquitecto Richard Backminster Fuller, quién creó la cúpula geodésica.
Todos estos acervos dan cuenta de la diversidad de expresiones, épocas y experiencias que conforman la memoria documental del país.En ese panorama, el Fondo Kychenthal Hecht destaca por la profundidad de su testimonio. En Chile, la iniciativa es impulsada por el Comité Nacional Memoria del Mundo (MoWChile), dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, encargado de evaluar y postular fondos que contribuyen a ampliar la memoria histórica del país.Chile ya cuenta con varios fondos reconocidos en instancias nacionales, regionales e internacionales del programa. Tiene como objetivo hacer público todos aquellos proyectos y publicaciones que han participado en estos 40 años de Bienal y sus futuras ediciones. El agua juega un rol fundamental en el simbolismo judío, significa “vida” y está usada como un elemento arquitectónico que actúa como soporte de las actividades religiosas, despegándolas de las otras al mismo tiempo que ennoblece y destaca al edificio del culto. Bajo el plano de agua con accesos discretos, existe una Mikveh, recinto destinado a baños rituales. El terreno, de una superficie de dos hectáreas y doscientos metros de fondo deslinda al poniente con una construcción de impacto visual indeseado, posee un colchón vegetal de antiguos nogales y castaños a lo largo del costado oriente y acoge una marcada presencia del cordón cordillerano hacia el sur.
Servicios disponibles
Su padre trabaja en una sastrería de un judío checo que llego con ellos en el barco. Llegan a Valparaíso donde los esperaban sus familiares, pero les asignan la ciudad de Valdivia. Ya en 1935 los familiares comienzan a prepararse para emigrar, el abuelo de Ruth vende lo que puede y emigra a Palestina, mientras su tía emigra a Chile. Ginzburg formuló también la teoría de la propagación de ondas electromagnéticas en plasmas, la del origen de la radiación cósmica, la de emisión de radio de los púlsares y la de la superconductividad.En 1953 Ginzburg fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de la URSS, recibió los Premios Estatal y Lenin y entre 1989 y 1991 fue diputado del Soviet Supremo. Paradójicamente, sería la bomba de hidrógeno la que le salvaría la vida. Ginzburg deseaba ser profesor en la Universidad Estatal de Moscú y enviaba frecuentes solicitudes, que siempre fueron denegadas al provenir de un judío casado con una contrarrevolucionaria.
Eso cambió a fines del siglo XVIII, cuando varios gobiernos europeos —entre ellos el del emperador José II en el Imperio Austriaco— decretaron que todos los judíos debían adoptar un apellido permanente. Surgió así la costumbre de tener un nombre hebreo y otro secular, adaptado al contexto local. En todos esos casos, el nuevo nombre representaba un pacto, una misión, una identidad renovada ante D-os. Sin embargo, la historia muestra que los nombres también han debido transformarse, adaptarse y, a veces, ocultarse.
Servicios Religiosos y Educativos
En cambio, mi hermano Simón -dos años mayor que yo- se metió en el esquí alpino de manera competitiva, un par de años antes que yo.Tengo hermosos recuerdos esquiando de pequeña junto a Simón. Empecé a esquiar a los 3 años, cuando tomé clases en la escuela de Ski del Club Andino de Punta Arenas. Siempre me gustó, ya que era una actividad que podíamos hacer todos juntos en familia, y además me encantó la sensación de libertad y velocidad.¿Cuándo empezaste a practicarlo? La magallánica comenzó a practicar ski a los 3 años, y este año obtuvo primeros lugares en distintas competencias, en Corralco, La Parva, la Copa Araucarias y en el Nacional de ski, respectivamente.Rafaela viajará este año a Austria, para entrenar con miras al 2026.
En la actualidad, el “Centro Mesiánico Derej Haemuná” está liderado por el Rabino Mesiánico José Lewin junto a su esposa Silvia y se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, en el corazón de la comunidad judía de Buenos Aires, Argentina, funcionando como una congregación judío mesiánica que invita al judío a conocer a Ieshúa como el Mashiaj prometido a Israel pero sin dejar de vivenciar su judaísmo.- Como Centro Unión Israelita somos representantes de las familias judías en Córdoba, aunamos nuestros esfuerzos para mantener vigente la identidad judía y dar continuidad a las tradiciones. El Centro Israelita Sionista sigue siendo un pilar para la comunidad judía en Costa Rica, apoyando a sus miembros con servicios esenciales, actividades religiosas y eventos culturales.



